Esta rutinas no solamente sirven para los
alumnos sino que nos da información también como maestros de nuestro trabajo.
Material: Utilizo imágenes que ayudan a los alumnos a
verbalizar su pensamiento o reflexión.
Actividad:
Dependiendo de lo que
queramos evaluar utilizaremos unas imágenes u otras. Se colocaran estas imágenes por la clase y los
alumnos tendrán que ir hacia la imagen que ellos crean conveniente. Después
cada grupo tendrá que pensar el porque están ahí y explicarlo a los demás.
Después entre todos reflexionaremos sobre la
autoevaluación que hemos hecho.
Autoevaluación:
-
Que
podemos autoevaluar: Aquí presentamos algunos ejemplos de imágenes que se pueden plastificar por separado y ponerlas en el lado
contrario una de la otra de la clase, para que los niños vayan a la imagen o podemos ponerlas en la pizarra y hablar
entre todos desde su mesa. También añado algunas de las preguntas que
les podemos hacer para ayudarlos en el inicio.
o
¿ Hemos
hecho la tarea rápida o lenta?. Imagen tortuga y liebre.
-
¿Has
hecho la tarea rápida o lenta?
-
¿Ha ido
deprisa para ser el primero?
-
¿Te has asegurado de hacer buena letra, pintar
correctamente… ?
-
¿Te ha
costado hacer la tarea? ¿Era difícil y por eso has ido poco a poco?
o
¿Hemos
aprendido?
-
Con esta
tarea, ¿hemos aprendido mucho o poco?
-
A cada
grupo ¿Qué hemos aprendido?
-
Si
hubiéramos estado más atentos ¿podríamos haber aprendido más?
-
¿Os gustaría
conocer más cosas sobre lo que hemos hecho?
o
¿Ha sido
una actividad motivadora?
-
¿Ha sido
divertida?
-
¿Qué no
te ha gustado?
-
¿Qué
cambiarias?
-
¿Qué te
ha gustado más?
o
Dinámica
de clase
-
¿Hemos
estado tranquilos?
-
¿Hemos
estado agitados?
-
¿Podíamos
concentrarnos en el trabajo?
-
¿Hemos
molestado al compañero?
No hay comentarios:
Publicar un comentario